Estrategia de comunicación en redes sociales

Definir tu mensaje y como decirlo en cada plataforma digital es muy importante. Muchas veces se ha cometido el error de generar el mismo contenido para cada red social. 

A continuación, te enseñaremos el enfoque de cuatro redes sociales que son utilizadas a nivel mundial para promocionar productos y servicios;

Facebook:

Actualmente es la red social más utilizada en el mundo registrando 2.500 millones de usuarios activos por mes. Esta plataforma funciona como medio de información, la cual permite explorar distintos formatos; imágenes y videos. Si realizas videos tutoriales o entregas información valiosa de forma sintetizada y dinámica, es posible que tengas éxito. 

Instagram

Crece a pasos agigantados. La red social creada por Kevin Systron y Mike Krieger ha tenido ha tenido gran protagonismo para la generación de contenidos para marcas. Es una plataforma 100% visual que mejora tus imágenes, fotografías, animaciones y videos. Realmente, sorprende. 

En Instagram debes estimular la imaginación y la identificación de los usuarios, hay diferentes formas de hacerlo, todo dependerá de tu público objetivo y del perfil de tu audiencia. 

Whatsapp Bussines

Una de las plataformas menos usadas de manera correcta, si tienes clientes en esta plataforma.

Significa que están interesados y se contactaron contigo, no spam o información repetitiva.

Aprovecha de fidelizarlos, personaliza y hazlos sentir especiales.

Tik Tok

La entretención es lo máximo, puedes comunicar lo que quieras mientras sea dinámico. Además, si le agregas un plus gracioso mejor aún. Las personas en esta red social buscan entretenerse, si les entregas esto, tu marca hasta podría ser viral y potenciarse mucho más.

Estas fueron cuatro redes sociales que están presentes en todo el mundo de las muchas que existen, siendo esta última la más descargada en el último tiempo, teniendo más de 500 millones de usuarios activos, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

Recuerda conocer muy bien el enfoque de cada plataforma para adaptar tu comunicación y que sea esta sea efectiva.

02
Tendencias

El Video es el rey

El Video es el rey El video se ha convertido en el nuevo protagonista de todas las plataformas digitales; youtube, Facebook, instagram  y por su

Saber más
Abrir chat
Abrir chat