Diferencias entre Landing Page, Página web y Sitio Web

Estos conceptos suelen confundirse a menudo, para comenzar hay que saber cuáles son las diferencias entre página web y sitio web.

Un sitio web es el conjunto de páginas web y documentos que se encuentran en una misma ubicación y bajo un mismo dominio. Una página web es cada uno de los contenidos que están dentro del sitio web.

Sitio web

www.vendemas.com

Páginas web

www.vende.com/planes

www.vende.com/servicios

www.vende.com/contacto

Entonces una landing page es una pagina de aterrizaje, se trata de una pagina web que es el punto de llegada del tráfico generado a través de distintas plataformas (en otro post hablaremos de las fuentes de trafico y los famosos funnels) donde se encuentra información especifica, idealmente con algún objetivo de conversión: ver un video, bajar un ebook, completar un formulario, etc…

Generalmente no debería tener enlaces que dirigen a otra pagina o sitio web, ya que la idea es que el usuario que llego ahí realice alguna acción dentro de la landing page.

Como mencionamos anteriormente el landing page y el sitio web son dos cosas distintas, pero con una buena estrategia pueden trabajar en conjunto y así generar resultados increíbles. 

 

¡Esperamos les sirva esta información!

03
Tendencias

El Video es el rey

El Video es el rey El video se ha convertido en el nuevo protagonista de todas las plataformas digitales; youtube, Facebook, instagram  y por su

Saber más