¿Cómo crear contenido de calidad?

Quizás, en algunas ocasiones te haz preguntado, ¿Qué escribiré hoy? A veces es complejo el desarrollo de los contenidos para tu audiencia, más aún si actualizas tus plataformas digitales constantemente. Es por esto que te facilitaremos algunas ideas para realices contenido de calidad y así puedas cautivar a tu audiencia.

Conocer a tu cliente:

Es importante indagar las características de tu cliente; saber cómo se informa, por dónde lo hacen, si hay algún sitio en específico que visitan, cuales son sus desafíos y debilidades; una forma fácil de hacerlo, es tener cercanía con tu cliente, llamarlo por teléfono o conversar por WhatsApp,  para que así puedas conocer los hábitos de lectura que tienen. 

Investiga a tu competencia

Siempre es bueno sacar ideas de otras entidades que realizan tu mismo labor,  estar constantemente actualizado de los contenidos que publica tu competencia, te puede entregar nuevas ideas para que generes los tuyos.

Curación de contenido

Elabora una lista de artículos publicados en tu blog y RRSS, identifica los que mejor impacto tuvieron y realiza a uno nuevo con esos mismos temas, desde otra perspectiva, algo que pueda ser cautivador, nunca olvidando la fuente de inspiración. 

Pregunta a tu audiencia

Una buena idea es preguntar a tu comunidad, si eres activo en redes sociales, esto te puede ser de gran ayuda; solo tienes que lanzar una pregunta y te lloverán muchas ideas de tus usuarios: que quieren leer  o resolver.

Esta es una forma sencilla de conocer  más allá a tu cliente: preguntando vas a obtener respuestas que te pueden ayudar a hacer un contenido original y valioso. 

Cómo-crear-contenido-de-calidad
Tendencias

El Video es el rey

El Video es el rey El video se ha convertido en el nuevo protagonista de todas las plataformas digitales; youtube, Facebook, instagram  y por su

Saber más
Abrir chat
Abrir chat